¿Cómo escoger el armero homologado perfecto?

Uno de los factores más importantes a la hora de disponer de armas de fuego en casa es su guardado y la custodia de estas. Siempre es importante almacenarlas en un lugar totalmente seguro y oculto a los ojos de personas indeseadas.

La herramienta perfecta para estos casos es el armero, pero ¿qué es exactamente un armero?

¿Qué es un armero?

Un armero, es un dispositivo de almacenamiento que se emplea para custodiar y guardar, las armas de fuego. Los armeros, están diseñados y fabricados para ser resistentes y seguros, con el fin de evitar su robo, destrucción o manipulación.

¿Para qué sirven los armeros?

La propia función de los armeros es guardar, proteger, custodiar o incluso esconder las armas de fuego que disponemos en casa.

Armero para rifle (30)

Armeros homologados (135)

Armero para arma corta (36)

Tipos de armeros homologados

Actualmente, en el mercado podemos encontrar varios tipos de armeros de seguridad. Estos son de Grado I y Grado III y estos varían en función de las necesidades de la propia arma.

Armeros de seguridad Grado I

Estos están recomendados para guardar armas largas rayadas (rifles o escopetas) y cañones de 2x2 para uso particular.

Armeros de seguridad de Grado III

Los armeros de este tipo deben custodiar armas cortas de licencia F (pistolas o revólveres). Las empresas dedicadas a la seguridad, también deben de hacer uso de este tipo de armeros.

Es necesario recordar que, también existe otro tipo de clasificación de armeros.

Armeros de pared

Cuentan con un diseño para ser situados y fijados en una pared. Estos presentan una gran seguridad ya que, su desplazamiento es prácticamente imposible.

Armeros de armario

Este tipo de armeros cuenta con unos diseños más pequeños para que su colocación dentro de armarios o baldas, sea más fácil. En su interior, es más frecuente encontrar armas cortas.

Armeros de suelo

El armero de suelo, es un modelo de armero muy seguro, ya que una vez situados y fijados al suelo, su desplazamiento es prácticamente imposible.

¿Cómo elegir un buen armero homologado?

A la hora de comprar un armero homologado, debemos fijarnos en varios factores como: el o los objetos que se van a guardar dentro, el espacio con el que contamos y el presupuesto disponible. A nuestro juicio, estos son algunos de los aspectos fundamentales para escoger el armero necesario:

  • ¿Cuáles son tus necesidades reales?: No es lo mismo un armero para almacenar armas cortas que otro para rifles o escopetas.
  • Considera la seguridad: La función de cualquier armero, es almacenar y sobre todo proteger las armas frente a cualquier ataque externo.
  • Su tamaño y capacidad: Comprobar con total seguridad cuales son las medidas exactas de su lugar de almacenamiento y cual es su capacidad total. Siempre es recomendable disponer de más espacio del necesario realmente.
  • Considera su comodidad: Debe ser fácil acceder a él. Uno de los mayores peligros de un armero es la rotura de la apertura. Este es un factor clave a la hora de comprar un armero, sobre todo cuando su uso va a ser muy habitual.
  • Evalúa el presupuesto: Elegir un armero, requiere tiempo de decisión. Lo primero que debemos evaluar son nuestras necesidades, seguido de su tamaño y sobre todo su precio.

Armeros homologados (135)

Comprar un armero homologado

¿Estás buscando un armero de gran calidad y seguridad? En Arcas Arbasal, disponemos de una gran variedad de armeros. En nuestro amplio catálogo, disponemos de una gran variedad de armeros homologados.

Contamos con una amplia experiencia en el diseño y en la fabricación de armeros de máxima calidad. Si tienes alguna duda, no dudes en consultar con nuestros especialistas en armeros, cuentan con una amplia experiencia.

Armero para rifle (30)

Armeros certificados (135)

Armeros para Escopetas (30)

Últimas publicaciones